El despliegue de la Operación Zaraza por varios municipios del estado Guárico ha dejado a varios sujetos abatidos, quienes serían presuntos integrantes del Tren del Llano, así como de las células que se han esparcido por diferentes zonas de la entidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Una de las jurisdicciones con mayor presencia de delincuentes ha sido Leonardo Infante, donde esta semana cayeron al menos tres peligrosos delincuentes, entre ellos dos menores de edad.
Durante un operativo realizado por el Conas en la calle Santa Rosa del sector rural El Páramo de Valle de la Pascua, fue dado de baja Víctor David Machuca Gota, alias “Mata Siete”, quien era activamente buscado por los organismos de seguridad por supuestamente pertenecer a la megabanda criminal.
Machuca Gota le habría hecho frente a la comisión, por lo que cayó en el sitio mientras otros sujetos lograron huir con rumbo desconocido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones y colectaron como evidencia un arma de fuego.
Cayeron dos menores de edad
En otros procedimientos, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad murieron a tiros tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad.
Alias “Juancho” de 15 años, quien sería integrante de la célula “El Antonio”, cayó muerto en la calle Guaicaipuro de Valle de la Pascua.
Tras el hecho se dieron a conocer fotografías del menor de edad posando con armas de alto calibre.
Misma situación aconteció con “Miguelito” (17), que fue abatido en el urbanismo La Bendición 2 de dicha localidad guariqueña, quien también saldría retratado portando armas de fuego de alto calibre.