El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, informó a través de Telegram que el apagón ha afectado a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”, un dato que confirmaron a través de diversas redes sociales ciudadanos de, al menos, 21 regiones de las 23 que conforman el país.
El funcionario, que no precisó qué tipo de “sabotaje” se ha perpetrado ni quienes son los responsables del mismo, señaló que “en estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja en la restitución total del servicio”.
“A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes, 30 de agosto, hemos sido víctimas una vez más de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la gran Caracas“.
“Es un nuevo sabotaje eléctrico”, insistió el ministro. “Lo hemos lo vivimos en el 2019, sabemos lo que nos costó en el 2019, sabemos lo que nos ha costado recuperar el sistema eléctrico nacional desde entonces y hoy estamos enfrentándolo con los protocolos”.
A través de las redes sociales, específicamente en X (antes Twitter), se han podido cotejar varios informes por parte de los ciudadanos, en los cuales señalan que diferentes regiones de Venezuela han quedado sin servicio eléctrico.
Explicó que se ha activado en la capital un “operativo especial para el transporte superficial”, gestionado por Metro de Caracas”, aunque, por el momento, se desconoce el número de estaciones o sectores que se encuentran en funcionamiento.
Pese al apagón y sus consecuencias, Ñáñez aseguró que nadie “quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”.
El último gran apagón nacional se produjo en marzo del 2019, cuando gran parte del país estuvo cuatro días sin luz.