El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, se pronunció la tarde de este viernes 30 de agosto, tras contabilizarse casi 12 horas del apagón nacional que afectó a más de 20 entidades del país.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
El mandatario regional aseguró que se trata de un “ataque fascista perpetrado por la derecha que busca desestabilizar” al país.
Asimismo, señaló que fue desplegado un “buen número de oficiales, técnicos, profesionales e ingenieros” para restaurar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Sin embargo, no ofreció ninguna estimación de cuándo se espera sea restituido el servicio.
Del mismo modo, indicó que revisaron los inventarios de combustible para mantener y garantizarlo a los distintos centros de salud públicos y privados de la entidad oriental.
“Están garantizados los servicios en los centros de salud de Cumaná. En el Hospital Central, Clínica Punta del Este, Policlínica Sucre, Centro Médico Virgen del Valle, Clínica Santa Rosa, Clínica Oriente, Ambulatorio Salvador Allende, C.C. UDO y el Centro Nefrológico de Sucre”, afirmó.
Sobre Carúpano, precisó que también están suministrando combustible para las plantas eléctricas del Hospital Santos Aníbal Dominicci y los distintos centros privados de salud.
Precisó que están garantizados estos servicios al menos por las próximas 72 horas.
“Solicitamos una especie de exoneración o rédito para que todos los días a las 8:00 de la noche sean reabastecidos los tanques de servicios de todas las plantas eléctricas de los centros hospitalarios y clínicas”, dijo.
Sobre los cuerpos de seguridad indicó que también están cubiertos en materia de hidrocarburos.
También explicó que en el estado Anzoátegui fue reestablecido en un 40 % el flujo eléctrico de una termoeléctrica de El Tigre y que estará compartiendo electricidad para algunos sectores de Sucre.
Finalmente, expresó que “esos extremistas que atacan el sistema eléctrico nacional y planifican esta actividad contra el pueblo (…) les decimos tengan la seguridad que los organismos de seguridad les van a llegar tun tun”.