El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina informó que doce horas después del apagón nacional empezó a restituirse el servicio en varias zonas de la capital zuliana. Destacó además que durante la eventualidad no se presentaron ni choques, ni emergencia en ascensores debido a la falla de electricidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Resaltó la autoridad municipal que no se registraron incidentes debido a la caída del servicio eléctrico.
El alcalde señaló además que el municipio se ha ido preparando con herramientas y mecanismos que ayuden a los marabinos a sortear situaciones como las ocurridas este #30 agosto en el país.
“Nos hicimos de semáforos con paneles solares que permiten su funcionamiento y evitan accidentes en las vías. También estamos listos y preparados 24/7, los 365 días del año con nuestros equipos de Bomberos y Protección Civil para atender cualquier eventualidad, lo que nos permite decir que en Maracaibo los servicios responden a su ciudadanía, en medio de las contingencias”, señaló Ramírez Colina.
Recordó que la falla eléctrica nacional afectó a Maracaibo luego de las 4.40 de la madrugada del viernes 30 de agosto y los sectores empezaron a recibir el fluido eléctrico progresivamente.
“Hoy sábado, tenemos reportes de que toda la ciudad cuenta con el servicio eléctrico operativo. Ayer estuvo la ciudad a media máquina, pero ya hoy estamos todos en nuestras dinámicas”, citó.