Mastercard Inc. está ampliando sus esfuerzos para eliminar el uso de números de tarjetas de crédito cuando los clientes realizan compras en línea en un intento por combatir el fraude.
Por Infobae
Una década después de que primero presentara una tecnología que reemplaza los números de tarjeta de los consumidores con los llamados tokens, la empresa ahora procesa 1.000 millones de estas transacciones cada semana, dijo el Director Ejecutivo Michael Miebach en una entrevista. Eso es después de que le tomara tres años al gigante de los pagos procesar los primeros mil millones de tales transacciones.
Ahora, Mastercard planea expandir el uso de la tecnología para reemplazar las medidas de seguridad como las contraseñas con datos biométricos, tales como huellas dactilares o escaneos faciales, dijo Miebach. Es el último paso que la industria financiera está tomando para combatir el creciente problema del fraude en pagos en línea, que se espera que supere los 91.000 millones de dólares para 2028.
Hace una década, el pensamiento común era “si quieres mantenerlo seguro, protege los datos y protege las transacciones a través de contraseñas”, dijo Miebach en las oficinas de la empresa en Londres. “Eso funcionó por un tiempo. Y luego comenzó a convertirse en una vulnerabilidad en lugar de una seguridad y protección efectivas”.
Mastercard y su rival Visa Inc. introdujeron por primera vez la tecnología de token hace aproximadamente una década después de que defraudadores hubieran atacado los sistemas de pago de minoristas como Target Corp. y Best Buy Co., llevándose decenas de millones de informaciones de tarjetas de crédito de los consumidores. Al principio, la tecnología se centró en reemplazar los números de tarjeta con un token que solo las redes pueden desbloquear, lo que significa que es inútil si un hacker lo obtiene.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ