“Si no fuera músico, ¿no sé? ¿[sería] Dios, tal vez? Ese sería un buen trabajo”, afirmó Liam Gallagher durante una entrevista con The Sun en 2005. Ya llevaba más de una década de la formación de Oasis y su estatus como estrella del rock se mantenía, incluso, en medio de las peleas poco profesionales con su hermano, Noel.
Por Infobae
A lo largo de sus carreras, ambos —como motores creativos de la banda y cantantes— nunca tuvieron tapujos para expresar lo que pensaban. Quizás llevándolo demasiado lejos con ofensas hacia otros artistas y comentarios que hoy serían ampliamente cuestionados en las redes sociales.
Es cierto que los 90 y comienzos de los 2000 eran épocas muy diferentes a la actual, pero, incluso en ese entonces, las lenguas afiladas de los Gallagher eran de temer en la industria y ocupaban los titulares en medios de comunicación. Aunque se necesitaría un libro entero para compilar todos sus dichos, aquí se han algunas de las frases más polémicas que enunciaron los músicos en más de 30 años de actividad artística.
Desde antes de su separación, los hermanos se habían atacado públicamente con palabras francas e insultos. Una de las citas más recordadas de Noel Gallagher es cuando llamó “grosero, arrogante, intimidante y perezoso” a su ya distanciado hermano en abril de 2009, año de la disolución del grupo, pero a su vez incluyó una simpática metáfora: “Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa“ (Q Magazine).
“Me gusta Noel fuera de la banda. El Noel humano, ese es mi hermano, lo adoro y haría cualquier cosa por él. Pero el tipo que está en este maldito negocio, es uno de los mayores idiotas del universo”, confesó Liam para NME cuatro años después de la ruptura, en 2013.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ