Una representante estatal republicana en el centro de Florida fue acusada de delitos graves de falsificación relacionados con su administración de una escuela cristiana privada que ayudó a dirigir con su familia.
Por AP
Carolina Amesty, de 29 años, se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Orange el jueves y fue acusada de cuatro delitos graves. Esto se produjo después de que un gran jurado determinara que Amesty falsificó la firma de un hombre en un documento que ella certificó ante notario en 2021 mientras trabajaba como administradora en la Academia Cristiana Central de su familia, según el fiscal estatal Andrew Bain. La presunta falsificación ocurrió antes de que Amesty fuera elegida para la Cámara de Representantes de Florida.
Cada uno de los cargos son delitos graves de tercer grado, punibles con hasta cinco años de prisión y 5.000 dólares en multas.
La acusación contra Amesty, que actualmente se postula para la reelección en su distrito al oeste de Orlando, surge a raíz de las investigaciones del Orlando Sentinel sobre los antecedentes de Amesty, sus prácticas financieras y su papel en la escuela familiar.
Contactada por teléfono, Amesty se negó a responder preguntas de The Associated Press, pero señaló una declaración publicada en la plataforma de redes sociales X.
Lea más en AP