Un menor de 12 años sufrió un paro cardíaco y varias convulsiones tras inhalar el contenido de una lata de desodorante, debido a una tendencia popular en las redes sociales. Cesar Watson-King, residente de Doncaster, Inglaterra, fue hallado en el suelo de la cocina por su madre.
Por: El Tiempo
Al encontrarlo en ese estado, Nichola King, de 36 años, comenzó inmediatamente a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras el hermano de César corría en busca de una ambulancia.
Luego de ser trasladado al hospital Doncaster Royal Infirmary, el niño experimentó más convulsiones y otro paro cardíaco antes de ser inducido en un coma, según relató la madre de Cesar.
“Acababa de alimentar a mi bebé y estaba a punto de quedarme dormida cuando escuché un ruido fuerte. Pensé que alguno de los niños había hecho algo. Comencé a bajar las escaleras y vi a César en el suelo, con los ojos en blanco. Pensé que se había caído y golpeado la cabeza. No tenía idea de lo que había ocurrido. Se puso morado y dejó de respirar. Creí que había fallecido”, recordó Nichola.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo