La Miss Universo 2020, Andrea Meza desató una polémica recientemente al criticar fuertemente unas fotos de su sucesora, Sheynnis Palacios. Las imágenes, donde Palacios posa junto a un guepardo en África, generaron intensos comentarios en las redes sociales. Meza expresó: “Sheynnis espectacular reina como siempre, pero que pena que la pongan a posar con un animal salvaje que no tiene porque estar en una correa ni debería ser amaestrado para convivir con humanos.”
Por El Farandi
La reacción de Meza ha dividido opiniones en las plataformas digitales, con algunos usuarios apoyando su postura y otros considerando que sus críticas fueron desacertadas. En un intento por aclarar su posición, Meza dijo: “Miss Universe es obvio una marca que respeto y que me encantaría que pensaran dos veces en cuál es el error de hacer esto y de promoverlo. Aparte cero es en contra con Sheynnis, esto no es personal yo a ella la quiero y respeto mucho.”
La insistencia de Andrea Meza radica en que el certamen Miss Universo debería ser una plataforma para transmitir mensajes transformadores para la sociedad. En este sentido, considera que el uso de animales salvajes en sesiones fotográficas va en contra de este propósito. Meza busca promover la protección y preservación de la libertad animal a través de sus críticas hacia la organización del concurso.
Sheynnis Palacios, la protagonista de estas controversiales fotos, es una reconocida personalidad en el ámbito de los concursos de belleza. Ganadora del título de Miss Universo en 2023, Palacios se ha visto envuelta en esta controversia debido a la sesión de fotos que generó la reacción de Andrea Meza. La discusión planteada por Meza ha abierto un debate sobre la ética en la representación de la belleza y el respeto hacia la vida silvestre en eventos de renombre internacional.