Las sanciones norteamericanas contra responsables del medio ruso RT, anunciadas el miércoles, forman parte de una “campaña informativa” preelectoral de Estados Unidos, denunció este jueves la diplomacia rusa.
“Evidentemente se trata de una operación, de una campaña de información (…) preparada de hace tiempo y que resulta necesaria ahora que se acerca la última fase del ciclo electoral”, comentó la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en una entrevista a la agencia de prensa Ria Novosti.
La diplomática afirmó que Moscú, “evidentemente”, prepara una respuesta a esas nuevas sanciones, que hará “temblar a todo el mundo” a dos meses del duelo electoral en Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris.
Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra dos entidades y diez personas, entre ellas varios responsables de RT, un medio de noticias financiado por el Estado ruso. Dichas personas están acusadas de hacer “esfuerzos de influencia maliciosa” contra la elección presidencial de noviembre.
Entre los sancionados figuran la editora en jefe de RT, Margarita Simonian, y su adjunta Elizaveta Yurievna Brodskaia.
El medio es acusado de reclutar de forma encubierta a “influenciadores estadounidenses involuntarios” para apoyar una “campaña” de RT, antes conocido como Russia Today.
Según la Casa Blanca, el presidente Vladimir Putin estaba “al corriente” de esas operaciones de injerencia electoral.
AFP