Agentes del FBI allanaron las casas de dos importantes asesores del alcalde Eric Adams, Phil Banks y Sheena Wright, la madrugada del miércoles, confirmaron fuentes policiales.
Por New York Post
Las redadas, reportadas primero por The City, se desarrollaron simultáneamente alrededor de las 5 a. m. en la elegante casa de Wright en West 143rd Street en Harlem y en la casa de Banks en Queens, según las fuentes.
Un portavoz del FBI se negó a hacer comentarios a The Post el jueves, pero no negó que agentes federales visitaran ambas direcciones.
La acción policial marca una escalada asombrosa en las investigaciones federales que giran en torno a Adams.
El propósito preciso de las redadas no quedó claro el jueves, pero una fuente con conocimiento de la investigación aseguró que los investigadores han estado tratando de atrapar a alguien cercano a Adams, quien no ha sido acusado de ninguna irregularidad.
Wright, es la colaboradora más cercana de Adams que ha sido víctima de un allanamiento en su domicilio por parte de los federales. Banks, aliada de Adams desde hace mucho tiempo, se desempeña como vicealcaldesa para la seguridad pública.
Lea más en New York Post