Una maestra de 33 años de una escuela secundaria en el Bronx, Nueva York, fue herido por una bala perdida mientras preparaba su aula el miércoles. Según las autoridades, la bala atravesó la ventana del aula del sexto piso e impactó al docente en su mano derecha.
Por El Diario NY
El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la escuela MS 391, según el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Se cree que la bala fue disparada desde una superficie elevada a gran distancia de la escuela.
“La escuela no fue el objetivo”, aclaró el subjefe Keiyon Ramsey de la patrulla del distrito Bronx del Departamento de Policía de Nueva York durante una conferencia de prensa. El profesor fue trasladado a un hospital local en condición estable y ya ha sido dado de alta.
La policía recuperó una bala del aula y está trabajando para determinar su origen y quién la disparó. “Actualmente, estamos buscando en todos los tejados cercanos, buscando evidencia balística y evidencia en video”, explicó el subjefe Louis Deceglie de la Oficina de Detectives del Bronx.
Pese a la gravedad del incidente, al momento del tiroteo no había estudiantes en el aula ni en la escuela, ya que las clases comienzan este jueves.
Lea más en El Diario NY