El curioso y primer caso de un tiburón que se tragó por completo a otro

El curioso y primer caso de un tiburón que se tragó por completo a otro

Jon Dodd

 

Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, o tiburón cailón (Lamna nasus), posiblemente a manos de un tiburón blanco (Carcharodon carcharias), que es un depredador más grande.

Por: DW

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE. UU.) publican en Frontiers un estudio sobre ese caso de depredación del marrajo sardinero, una especie amenazada según la lista de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.

El testigo de la muerte de la hembra de marrajo sardinero es una etiqueta de seguimiento colocada por el equipo, que habría sido ingerida por el tiburón que la devoró y después excretada al mar.

Este es el primer caso documentado de depredación de un marrajo sardinero en cualquier parte del mundo, según la autora principal del estudio Brooke Anderson, de la Universidad Estatal de Arizona.

Sin embargo, advirtió de que, si este tipo de depredación “está más extendida de lo que se pensaba, podría tener repercusiones importantes para la población de tiburón marrajo sardinero, que ya está sufriendo debido a la sobrepesca histórica”.

Puedes leer la nota completa en DW

Exit mobile version