El régimen de Nicolás Maduro encontró un sustituto para el avión presidencial incautado por las autoridades estadounidenses: un Bombardier Global 6000 matrícula T7102X. La pregunta es, ¿dónde lo van a meter?
lapatilla.com
Según conocedores al comunicador Federico Black, el avión ha estado volando de un lado a otro, desde La Carlota hasta Maiquetía, sin un destino claro.
El valor comercial de este avión ronda entre 30 y 35 millones de dólares, dependiendo del año y las horas de vuelo. Pero el costo de mantenimiento es otro tema: 2 millones de dólares al año, solo por tenerlo. Y cada hora de vuelo cuesta 11.000 dólares.
La incautación del avión presidencial de Maduro generó molestia en el chavismo, que calificó la acción de “piratería”. Pero las autoridades estadounidenses aseguran que el avión fue adquirido ilegalmente y que no permitirán que los funcionarios sancionados de Venezuela utilicen aviones contrabandeados.
El sustituto del incautado es un Bombardier Global 6000, un avión de lujo que no parece tener un destino claro. ¿Será el nuevo juguete de Maduro? Solo el tiempo lo dirá.