El Comando ConVzla en el estado Apure y los familiares piden la inmediata liberación de Edurbelys David Pérez, de 23 años, detenido en la cárcel de Tocorón por supuesta instigación de odio tras las protestas postelectorales. El joven padece de un quiste cerebral y síndrome de Peter Pan.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los parientes de Pérez señalan que su permanencia en ese recinto carcelario pone en riesgo la salud y la vida de este joven oriundo de Guasdualito, municipio José Antonio Páez en Apure.
Vale mencionar que el síndrome de Peter Pan es una patología psicológica en la cual la persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, razón por la que no asume los roles que se esperan según su ciclo vital.
“A los 13 años lo vieron varios especialistas, estuvo medicado por años. Pero luego por la situación económica no se volvió hacer más nada y llevó la vida entre comillas normal. Mi mamá, mi papá y yo fuimos los que estuvimos al frente de su crianza. Mamá falleció hace dos años. Mi hermana se lo llevó a Colombia, pero el año pasado él volvió para Guasdualito”, afirmó una tía preocupada por la situación.
El viernes 30 de agosto, en medio del apagón nacional, fueron trasladados un total de 29 privados de libertad de los distintos centros de detención preventiva de la entidad llanera hacia la cárcel de Tocorón, tal como lo anunció Nicolás Maduro en días pasados.
29 detenidos por protestas en Apure fueron trasladados al penal de Tocoron