El expresidente colombiano, Iván Duque, se pronunció este domingo después de la llegada del candidato unitario de Venezuela, Edmundo González, a Madrid, España, luego de que Nicolás Maduro emprendiera una ola de persecución en su contra.
lapatilla.com
“El exilio de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, revela varias realidades. La supuesta ‘mediación’ de gobernantes afines a Maduro ha sido una operación para darle oxígeno a la dictadura, intensificando la represión e intimidación, con el objetivo de expulsar al ganador de las elecciones y fortalecer el régimen opresor”, expresó Duque en sus redes sociales.
“Ahora, la persecución se enfoca en silenciar a María Corina Machado, líder de la resistencia democrática. La comunidad internacional debe actuar para garantizar su integridad dentro de Venezuela hasta que se logre la transición democrática”, enfatizó el exmandatario, siempre crítico con el chavismo.
De acuerdon con el criterio de Duque, “permitir que el narco-dictador siga en el poder representa una amenaza para todas las democracias de América Latina y el Caribe, ya que permitiría a quienes siguen el libreto del Foro de São Paulo consolidar regímenes represivos, asegurar la reelección de gobernantes y partidos, mientras se apoderan de otros países y suprimen la libertad de expresión”.
Por último, alertó que “es momento de que la comunidad internacional actúe de manera decidida y contundente para poner fin a la dictadura de Maduro. De lo contrario, se avecina la peor ola migratoria y represiva de la región en los últimos 60 años”.