Las principales avenidas de la Península de Paraguaná están a oscuras, lo que representa un peligro para propios y visitantes, sobre todo para aquellos que no conocen las vías y llegan para disfrutar de las playas.
Por Irene Revilla// Corresponsalía lapatilla.com
La intercomunal Alí Primera, que recorre los municipios Carirubana y Los Taques, está alumbrada por partes, aunque tienen sus postes de alumbrado público, los reflectores no funcionan.
Esta importante vía es la principal que comunica ambas jurisdicciones, incluso, da entrada al municipio Falcón, donde también están las playas que son el principal atractivo turístico de la zona, así como pueblos llenos de historia y rutas turísticas.
La avenida también pasa por el terminal de Pasajeros Alí Primera y el Sambil Paraguaná, aunque ambas sedes tienen su alumbrado, la vía está oscura y hay varios huecos a lo largo de la carretera.
También está oscura la prolongación Bolívar que comunica el centro de Punto Fijo con Maraven y Las Margaritas. En esta zona se ubica el Puerto Internacional Guaranao y la Zona Franca de Paraguaná, ambas entradas están alumbradas, no así el resto de la avenida.
En esta área llegan muchas gandolas de diferentes estados del país, porque en el lugar se ensamblan las bolsas Clap, además es una zona industrial. Transeúntes y conductores piden a las autoridades mejorar el servicio eléctrico en la zona para evitar accidentes que pueden ser lamentables. Asimismo, reparar los huecos que hay en las vías que ponen en riesgo los vehículos y sus tripulantes.