Agente que detuvo a jugador de la NFL en Miami fue puesto bajo licencia por brutalidad policial

Agente que detuvo a jugador de la NFL en Miami fue puesto bajo licencia por brutalidad policial

Cortesía

 

Tyreek Hill, de los Miami Dolphins, fue esposado y colocado boca abajo en una calle afuera del estadio del equipo luego de que lo detuvieran por exceso de velocidad y conducción imprudente el domingo por la mañana antes del primer partido de los Dolphins de la temporada, un incidente que dejó al receptor estrella desconcertado y resultó en que un oficial de policía fuera puesto en licencia administrativa.

Por AP





El agente, que no fue identificado, fue uno de al menos tres implicados en la detención de Hill. Algunos aficionados vieron a Hill esposado y grabaron un vIdeo de camino al partido, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, dijo que había iniciado una investigación de asuntos internos.

Cuando después del partido le dijeron que el oficial había sido puesto bajo licencia en espera del resultado de la investigación, Hill dijo: “Eso debería decirles todo lo que necesitan saber”.

El tackle defensivo Calais Campbell, quien también fue esposado brevemente después de acudir en ayuda de su compañero de equipo, agregó: “Eso tiene sentido en función de la situación”.

Hill, quien aseguró que respeta a los agentes de policía y quiere ser uno cuando se retire del fútbol, ???afirmó que “no tenía idea” de por qué la policía lo esposó.

Lea más en AP