El dirigente político, Andrés Caleca, calificó este martes como “un cinismo descarado” las últimas declaraciones de Nicolás Maduro sobre el exilio del candidato presidencial unitario, Edmundo González, a España.
lapatilla.com
Durante una entrevista en el programa “ConLaLuz“ de la periodista Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo, mencionó que el chavista buscaba “lavarse un poco la cara” con la comunidad internacional.
“Maduro llama, a quien fue su contendor en las elecciones, lo llamaba ‘inmundo’ hace dos dias, hoy lo llama embajador González Urrutia por dos razones: Primero para tratar de lavarse un poco la cara ante la comunidad internacional, ante la cual debe quedar perfectamente clara que esta es una medida de destierro disfrazado, de exilio forzoso. (…) Con esto Maduro quiere disfrazarlo como que si tomo una decisión”, comentó.
Caleca mencionó que la dirigencia de la oposición, encabezada por María Corina Machado, debe ser una dirección colectiva para la nueva etapa.
“La dirigencia fundamental de la oposición la ejerce María Corina Machado que está aquí y en todo caso es y, tendrá que ser cada vez más, una dirección colectiva. Ante esta nueva situación hay que generar nuevas formas de liderazgo, nuevas formas de desarrollo de la política”, resaltó.
“La vanguardia o conducción de este gran movimiento político, tiene que ser una vanguardia organizada, perfectamente clara en la direccionalidad estratégica que tiene que dársela al movimiento, por supuesto en consulta permanente con la sociedad ¿y que es lo que garantiza eso? Un partido político, precisamente, para eso son los partidos políticos, este es el momento de los partidos políticos”, agregó.
El dirigente reiteró que es importante la organización en esta nueva etapa de Venezuela, sin depender de Estados Unidos, para “resistir al chavismo”.
“No va a ocurrir que Estados Unidos venga a invadir Venezuela y desde mi punto de vista no es deseable. Lo que va a ocurrir es una lucha muy cruenta, muy difícil, muy comprometida entre las fuerzas democráticas venezolanas que tienen que recomponerse aceleradamente y un régimen que es capaz de cualquier cosa, pero que no tiene ya ni autoridad moral, ni legitimidad política, ni base social del apoyo”, expresó.
“Una de las cosas que hay que superar rápidamente en esta nueva etapa, porque la nueva etapa si lo exige, es precisamente eso. Esto no puede seguir siendo un proceso más o menos espontáneo; contra una dictadura no hay espontaneísmo posible. Así como nos organizamos para ir a votar, hay que organizarnos ahora para resistir al chavismo”, finalizó.