El lunes 9 de septiembre se cumplieron 41 días de la detención de Freddy Superlano, ocurrida en Caracas luego de acompañar a María Corina Machado en una actividad de calle. Fue llevado a El Helicoide donde permanece recluido, por lo que su esposa Aurora exigió su libertad y pidió a los venezolanos dispersos por el mundo a visibilizar y denunciar lo que ocurre en el país.
Corresponsalía lapatilla.com
La esposa del dirigente político considera que la peor situación que pueden vivir las familias de los presos en El Helicoide y otras cárceles del país por motivos políticos, es que sean olvidados mientras reciben torturas.
Aurora de Superlano recordó que en la campaña electoral su esposo hizo público el anhelo de que al recuperar Venezuela, debía ser clausurado El Helicoide y transformarlo en un museo de los derechos humanos, para que no se olvide lo importante que es la libertad.
Para continuar la lucha, la esposa de Freddy Superlano envió un mensaje a los que han salido de Venezuela por cualquier circunstancia, para que no dejen de denunciar lo que está pasando en el país, debido a que quienes siguen todavía aquí, están cada vez más limitados de poder hacerlo.
El video de Aurora, publicado en Instagram, está acompañado de un escrito en el que también se hace referencia a más de 1.700 detenidos por motivos políticos, por quienes también reclaman libertad.