La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se suscribió a la prohibición de banderas en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, donde la selección Vinotinto disputará un juego de Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay este martes.
lapatilla.com
En la cuenta en Instagram de la FVF se publicó en las historias destacadas una lista de objetos prohibidos donde, además de restricciones justificadas a láseres, animales o armas de fuego, también se limitó el ingreso de banderas.
Dicha medida se viralizó recientemente en redes sociales y despertó desconcierto e hizo a los fanáticos cuestionarse si valdrá la pena intentar entrar con el pabellón tricolor.
Sin embargo, la prohibición de banderas se mantiene desde la primera fecha de Eliminatorias y fue fijada así por la Conmebol y la Fifa para evitar el empleo de astas o mástiles que acompañen a las banderas y que podrían ser peligrosas para la seguridad de los espectadores.
Esto dicta la regulación de la Fifa al respecto: “Banderas, pancartas y carteles, excepto aquellos que no superen los 2 m x 1.5 m o que hayan sido previamente autorizados por escrito por los organizadores del evento, siempre que dichas banderas, pancartas o carteles estén fabricados en un material no inflamable y no estén prohibidos por otros motivos según el presente Código de Conducta del Estadio. Las personas que porten estos artículos deberán presentarlos a la entrada del estadio para su inspección por parte de los organizadores del evento.”