El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, sigue su cruzada contra la libertad de expresión en Venezuela.
lapatilla.com
Ahora, en un intento de justificar la censura y el control, acusa a las redes sociales de ser un “peligro” para la sociedad durante el primer Congreso Contra el Fascismo.
Según Rodríguez, las redes sociales “son un peligro real para la existencia del hombre y la mujer en su condición de libres… Es una verdadera amenaza de esclavitud”, alertó. Pero lo que realmente busca es silenciar las voces disidentes y evitar que la población se informe y se organice.
Con esta nueva excusa, Rodríguez busca justificar la censura y el bloqueo de las redes sociales en Venezuela, como ya ha sucedido en otros países con gobiernos autoritarios. El líder chavista acusó que algunas personas utilicen las redes sociales para promover el odio en el país a través de influencers.
“Es un mecanismo mental muy poderoso al que acuden los propietarios de las redes sociales, que utilizan esa emergencia a través del manejo de sus redes para que el hombre se convierta en lobo del hombre”, puntualizó.