Presuntos miembros del Tren de Aragua enfrentarían pena de muerte en Florida por este motivo

Presuntos miembros del Tren de Aragua enfrentarían pena de muerte en Florida por este motivo

Cortesía

 

Dos presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua se presentaron este martes en una corte de Miami-Dade, donde fiscales anunciaron que enfrentarían cargos de asesinato en primer grado, por la muerte de un hombre.

Por Univision





La víctima fue identificada como José Luis Sánchez Valera, quien fue hallado con signos de asfixia en su auto el martes 28 de noviembre del 2023. Los señalados por este crimen son Julio César Hernández-Montero, de 27 años, y Yurwin Salazar-Maita, de 23. Ambos están acusados de participar en el secuestro y asesinato de Sánchez Valera.

Sánchez Varela fue atraído por dos mujeres, una de ellas conocida de él, al hotel La Quinta Inn and Suites, ubicado en el 3501 del noroeste y la avenida 42. Al dejar del hotel, la madrugada del 28 de noviembre, Sánchez Valera fue secuestrado por tres hombres que salieron de un automóvil plateado y se lo llevaron en su SUV.

Esa misma madrugada, dos hombres armados entraron al apartamento de Sánchez Valera, ubicado en el 6453 del noroeste y el 102 Path, en Doral, y le exigieron a un familiar que vivía con él, que les entregara sus joyas, además de llevarse una caja fuerte del closet de Sánchez. Los hombres huyeron del lugar en un automóvil plateado como el que fue visto en el hotel.

Al otro día en la mañana, Sánchez fue hallado asfixiado en su auto cerca al aeropuerto de Miami.

“Estaba amordazado, golpeado y aparentemente ya estaba asfixiado”, dijo ese día Emily Yánez, sobrina del hombre asesinado, tras ser hallado el cadáver en una zona industrial de Miami-Dade.

Esta información viene en el reporte de arresto de Yurwin Salazar-Maita, quien fue detenido por la policía de Miami-Dade en enero del 2024.

Los arrestos de los presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Bajo las leyes de Florida, un acusado de un asesinato en primer grado, que implica premeditación y que fue cometido mientras se perpetuó un robo, puede ser condenado a la pena de muerte.

Lea más en Univision