Continúa la búsqueda del tirador en autopista de Kentucky que prometió “matar a mucha gente”

Continúa la búsqueda del tirador en autopista de Kentucky que prometió “matar a mucha gente”

Se ofreció una recompensa de $25,000 dólares por información que dé con el paradero y posterior captura de Couch. Crédito: Laurel County Sheriff’s Office | Cortesía

 

El presunto responsable del tiroteo en una autopista en Kentucky envió un mensaje de texto en el que prometía “matar a mucha gente” al menos 30 minutos antes de abrir fuego y herir a cinco personas en la Interestatal 75, informaron las autoridades en una orden de arresto.

Por El Diario NY





“Voy a matar a mucha gente. Al menos lo intentaré”, escribió Joseph Couch, de 32 años, en un mensaje de texto, de acuerdo con la declaración jurada presentada ante la corte.

En otro mensaje escribió el sospechoso: “Me suicidaré después”, dice la declaración jurada.

Lexington Herald-Leader identificó a una mujer a la que Couch le envió los mensajes de texto como su exesposa.

La declaración jurada, redactada por el capitán Richard Dalrymple de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, afirmaba que antes de que los funcionarios recibieran el primer informe del tiroteo a las 5:30 de la tarde del sábado, un operador del Condado de Laurel recibió un reporte de una mujer que les notificó que Couch le había enviado los mensajes a las 5:03 de la tarde de ese mismo día.

En respuesta, los oficiales iniciaron un rastreador en el teléfono celular de Couch, pero la localización no se recibió hasta las 6:53 de la tarde, asegura de declaración jurada, casi 90 minutos después de la balacera en la carretera de Kentucky.

A Couch se le acusa de cinco cargos, cada uno de intento criminal de cometer asesinato y agresión en primer grado.

El domingo, las autoridades registraron la zona cercana a la escena donde se descubrió el automóvil de Couch, con vistas a la I-75, donde hallaron una bolsa de lona verde de estilo militar, municiones y múltiples casquillos de bala, dice el documento. Cerca, encontraron un rifle Colt AR-15 con una mira montada en el arma y varios cargadores más. La bolsa de lona tenía escrito a mano, “Couch” con marcador negro.

Lea más en El Diario NY