El caso del “hombre de las mil caras”: el asesino serial que se hacía cirugías para escapar de la Justicia

El caso del “hombre de las mil caras”: el asesino serial que se hacía cirugías para escapar de la Justicia

Luis Raúl Menocchio

 

A fines de los 70, Luis Raúl Menocchio era uno de los miembros de la alta sociedad de la provincia de Misiones, Argentina, y su encanto se basaba en la riqueza e influencia que poseía su padre. Su infancia y adolescencia había estado llena de lujos y privilegios, y todo parecía indicar que su futuro sería igual de beneficioso.

Por: TN





Nadie hubiese creído que, muchos años después, aquel chico introvertido y tartamudo se convertiría en un asesino serial sanguinario y que llevaría a cabo los actos más insólitos para escaparse de la Justicia.

Es que Menocchio, o “el hombre de las mil caras” como lo apodaron posteriormente, se sometió a una serie de cirugías estéticas para cambiar sus facciones y se borró las huellas digitales con ácido para evitar que lo identificaran luego de cometer múltiples homicidios.

Entre la opulencia y el crimen

Luis Raúl Menocchio nació en Posadas en 1962 y fue hijo de uno de los empresarios más influyentes de Misiones, Raúl Menocchio. Sin embargo, a diferencia de su padre, “El gusano” -como lo llamaban cariñosamente sus allegados por su apariencia física- era soberbio y siempre sacaba a relucir la riqueza que poseía su familia. Por eso, durante su juventud, se rodeó de muchas personas interesadas en su poder económico.

Puedes leer la nota completa en TN