Un influencer difundió en redes sociales la adecuación de una estación de servicio en el estado Mérida que presta servicio “exclusivamente para turistas”, lo que generó polémica debido a la crisis en la industria petrolera venezolana y el carácter inconstitucional de dicha medida.
lapatilla.com
“Ahora en Mérida designaron una bomba exclusiva para los turistas. Sí, así como escuchas, si te quedas en un hotel o posada, te van a dar un código QR y vas a poder echar en una bomba exclusivamente para turistas”, comentó Alexander Ramírez en TikTok, donde se dedica a crear contenido similar.
“La bomba es la estación de servicio de Milla. ¡Y adivinen qué! Lo mejor de todo es que no hay cola”, celebró.
“Si no te vas a quedar en ningún hotel o en ninguna posada, sino más bien en la casa de algún familiar, te acercas a este toldo y ellos te dan el código QR para que surtas gasolina. ¡Y así, en menos de cinco minutos, echamos gasolina acá en Mérida! ¡Wooow!”, culminó el “influencer”.
Lea también: Leticia Gómez, designada como nueva ministra de Turismo en sustitución de Alí Padrón (lapatilla.com)
La práctica es muy similar a la empleada por la dictadura cubana durante décadas, que ofreció privilegios turísticos solo para sus invitados y altos funcionarios, en detrimento de la mayoría de la población en la isla, sumida en la pobreza gracias al socialismo.
Por cierto, Leticia Gómez, nueva encargada de la cartera de turismo en el gabinete de Nicolás Maduro, es una funcionaria precisamente nacida en Cuba.
Video: @soyalexander7 / TikTok