Siete hombres han sido detenidos en Alemania como parte de una presunta trama pedófila que captaba a menores a través de una plataforma online que servía supuestamente para apoyar a jóvenes talentos musicales.
Según informó este viernes la Fiscalía de Bamberg (sur), durante el registro de la vivienda de uno de los sospechosos fue hallado un niño de 12 años que aparentemente estaba siendo objeto de abusos sexuales.
El niño recibió atención de agentes especializados y después fue devuelto a la custodia de sus padres, señaló la fiscalía en el comunicado, sin dar más detalles sobre el rescate del menor.
Los siete detenidos tienen entre 41 y 53 años y residían en Berlín, así como en las regiones de Baviera (sur), Schleswig-Holstein (norte), Turingia (este) y Renania del Norte – Westfalia (oeste) y no solo se mantenían en contacto por internet, sino que también se encontraban en la vida real.
Todos ellos son sospechosos de haber actuado como administradores y moderadores de fotos de internet en los que se intercambiaban imágenes de abusos sexuales infantiles.
En sus viviendas han sido confiscados dispositivos electrónicos, así como juguetes sexuales que podrían haber desempeñado un papel en los abusos, así como muñecos sexuales, algunos de los cuales representan niños.
La Policía sigue investigando con el objetivo de identificar a las presuntas víctimas y de localizar a más sospechosos relacionados con la trama.
EFE