El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, cuestionó en días pasados a Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
lapatilla.com
“Desde mi oficina en la sede de Prociudadanos, donde llamé hace un mes a votar por Edmundo González como símbolo de unidad nacional y paz y, ante su destierro, envío un mensaje al país. Con la Constitución en la mano, recuerdo que lo que salvaguarda la Constitución no es al elegido, sino a los electores, que son el soberano”, comentó García en una publicación en sus redes sociales.
En relación con los múltiples artículos vulnerados en los pasados comicios, García aseguró que “toda esa gramática constitucional ha sido por el ciudadano presidente del Consejo Nacional Electoral”. En su opinión, “el Gobierno tiene el derecho de reclamar para sí una victoria, nadie tiene problema con eso. Lo único que los venezolanos pedimos es prueba de que ganó y no las hay”.
“El Gobierno se salta la regla de esta constitución y se convierte en un ‘para Estado’. Seguiré y, desde mi posición aquí en Venezuela, llamo a seguir la lucha para que se acepte la voluntad popular”, enfatizó el líder opositor en referencia a Nicolás Maduro.
“Esta lucha no es por un hombre ni de un hombre, sino por un país y su voluntad expresada en las urnas. Sobre el llamado a una megaelección en 2025, digo que bajo un fraude y la violación de la constitución no hay diálogo ni política posible”, apuntó.
García también se refirió al exilio forzado de Edmundo González: “En el avión han montado a un hombre, pero no a los siete millones de votos que derrotaron al Gobierno y que fueron vistos por la FANB, los testigos del Gobierno y la oposición. En fin, por el país”.