Una universitaria acusada de asesinar brutalmente al bebé de seis semanas de su amiga se enfrentará a un jurado que decidirá si será ejecutada bajo la pena de muerte.
Por Mirror
Nicole Virzi, de 29 años, fue acusada de dos cargos de poner en peligro a un menor y tres cargos de agresión agravada relacionados con la muerte de Leon Katz, de seis semanas, a quien ella estaba cuidando en su casa en Pittsburgh, EEUU, en junio.
Virzi supuestamente causó heridas fatales en el cráneo de Leon, lo que provocó múltiples hemorragias cerebrales. Mientras se suponía que debía cuidar al bebé, sus padres, Ethan Katz y Savannah Roberts, estaban lidiando con otra crisis, ya que llevaron a su hermano gemelo Ari al hospital por lesiones que ahora también se atribuyen a Virzi.
En una conferencia previa al juicio el viernes, el tribunal fijó una fecha para el juicio con jurado para el 10 de diciembre de 2024. Se celebrarán dos audiencias de estado antes del juicio, que darán a la defensa y a la fiscalía la oportunidad de llegar a una resolución fuera de los procedimientos judiciales.
Los fiscales, que están presionando para que se aplique la pena de muerte a Virzi, han construido su caso en torno a las acusaciones de que Virzi torturó a Leon hasta la muerte, y han declarado: “El acusado cometió el asesinato mientras estaba perpetrando un delito grave. El delito se cometió mediante tortura. La acusada tiene un historial significativo de condenas por delitos graves que implican el uso o la amenaza de violencia contra la persona. La víctima era un niño menor de 12 años”.
Lea más en Mirror