Las familias de los españoles detenidos en Venezuela pidieron hace cinco días ayuda para localizarlos

Las familias de los españoles detenidos en Venezuela pidieron hace cinco días ayuda para localizarlos

Captura

 

Las familias de los ciudadanos españoles detenidos este fin de semana en Venezuela pidieron ayuda hace cinco días para localizarlos. Se trata de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme. El régimen de Nicolás Maduro les acusa de estar en el país con fines de cometer ataques terroristas y ha deslizado que son miembros del CNI. El Gobierno español niega este extremo. En la alerta que mandaron sus familias aportan un número de teléfono de contacto y detalles de sus rasgos físicos y si viaje.

Por: El Confidencial





“Estamos buscando a José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, quienes fueron vistos por última vez en Inírida, Colombia, el lunes 2 de septiembre, rumbo a Puerto Ayacucho, Venezuela. Ambos viajaban sin guía y no hemos tenido noticias desde su última conexión telefónica ese mismo día a las 8:23 am”, dice el comunicado de su entorno. Fue difundido hace cinco días en un medio de comunicación local de Colombia.

Según esta información, el viaje arrancó el 17 de agosto, tomaron un vuelo de Madrid a Caracas, Venezuela. Alquilaron un vehículo en Aco Rent a Car en Caracas, con fecha de devolución el 5 de septiembre, pero no lo devolvieron. El 31 de agosto, salieron en lancha desde Puerto Ayacucho hacia Colombia.

“El 2 de septiembre a las 5 am (hora colombiana), nos comunicaron que iban a abordar una lancha de regreso a Puerto Ayacucho, pero desde entonces no hemos tenido contacto”. Este domingo (8 de septiembre) debían tomar un vuelo de vuelta a Madrid, pero no lo hicieron.

Puedes leer la nota completa en El Confidencial