El chavismo disparó este domingo sus ataques a la Unión Europea a través del diplomático Yván Gil, que llamó “basura de la historia” a Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior, quien definió a al régimen de Nicolás Maduro como un “dictatorial” y “autoritario”.
Por lapatilla.com
“Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano”, señaló Yván Gil en su canal de Telegram.
“¡Pena ajena!, decimos acá en Venezuela para referirnos a tan oscuro legado de una tercera persona como Borrell”, sentenció.
Más temprano, el alto representante de la UE, calificó de “dictatorial” y “autoritario” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aludiendo a las detenciones arbitrarias y a que el líder de la oposición, Edmundo González, tuvo que huir del país.
Lo hizo en una entrevista concedida a Telecinco emitida en los informativos españoles de este domingo, en la que apuntó además que con decir que el régimen de Venezuela es dictatorial “no arreglamos nada”, sino que se trata de intentar resolver las cosas y ello reclama a veces “una cierta contención verbal”.