El impacto del tifón Bebinca está causando caos en la capital económica de China en Shanghái, cuyo fuerte paso quedó documentado por varios de los habitantes que compartieron el material en las redes sociales. La presencia de Bebinca es la más potente desde 1949, según señaló el medio local CCTV.
Por: Heraldo
El tifón Bebinca ocasionó que las autoridades cerraran autopistas y evacuaran a los habitantes de las zonas costeras, principalmente. La tormenta pasó primero por el sur de Japón y tocó tierra a las 7:30 horas locales en Lingang New City, en el distrito de Pudong, informó la agencia AFP.
“La velocidad máxima del viento cerca del centro era de 42 metros por segundo al tocar tierra… se convirtió en el más potente en tocar tierra en Shanghái desde 1949”: CCTV.
El caos se apoderó de Shanghái, piden no salir de casa
Los dos aeropuertos principales de Shanghái cancelaron todos sus vuelos ante la llegada de este tifón por la costa oriental de China, una de las zonas más pobladas del país. La autoridad municipal de Shanghái aconsejó a sus 25 millones de habitantes no salir de sus casas.
Además, evacuó a 9 mil personas del distrito de Chongming, una isla situada en la desembocadura del río Yangtsé. También cerraron las autopistas a partir de la una de la madrugada y establecieron un límite de velocidad de 40 km/h dentro de la ciudad.
Personas se aferraron a los árboles por el tifón Bebinca
La llegada del tifón coincide con la tradicional fiesta de Medio Otoño, durante la que el operador ferroviario del país esperaba unos 74 millones de pasajeros, informó el sábado la agencia de prensa estatal Xinhua. El Ministerio de Gestión de Catástrofes pidió a los funcionarios estar vigilantes ante la “fuerte movilidad” de la población en estos días feriados.
Para leer más, pulse aquí