El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el lunes la “violencia política” tras el supuesto intento de asesinato del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
“La violencia política no tiene sitio en ninguna parte del mundo“, afirmó Zelenski en X.
“Es una buena cosa que el sospechoso del intento de asesinato fuera capturado rápidamente“, añadió sin mencionar el vinculo del individuo con Ucrania.
El sospechoso fue identificado como una persona que apoya a Kiev frente a Rusia, según varios medios, entre ellos AFP.
Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato este domingo en Florida, informó la policía federal estadounidense (FBI), si bien está “sano y salvo“, según la campaña del candidato presidencial republicano y las fuerzas de seguridad.
El Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado” situado cerca de los límites del campo de golf de Trump en West Palm Beach.
Junto al lugar donde estaba, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro.
El sospechoso escapó en un automóvil negro, pero un testigo ayudó a la policía a identificar el vehículo y las autoridades lograron detener al conductor. AFP