La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, manifestó este martes su rechazo a las “declaraciones y manifestaciones” formuladas por Nicolás Maduro, quien tildó de “terroristas” a los dos españoles detenidos en Venezuela en el marco de una supuesta operación de desestabilización organizada por la oposición.
Por Europa Press
Maduro calificó este lunes de “terroristas” a José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme y aseguró que son agentes “encubiertos” del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), algo que desde el Gobierno español se ha desmentido desde el momento en que se conoció su arresto el sábado pasado.
“Es un nuevo tipo de turismo: turismo de aventura. Vienen a poner bombas y matar gente aquí. Turismo explosivo”, ironizó el mandatatario chavista en su intervención en el programa ‘Con Maduro+’, refutando así la versión de la familia de ambos, que ha asegurado que se encontraban por turismo en Venezuela.
Así las cosas, además de rechazar estas últimas declaraciones de Maduro, Alegría se ha limitado a trasladar las gestiones que ha venido realizando el Gobierno, empezando por solicitar a Caracas “conocer y poder verificar la identidad de estas personas”, así como “poder verles” y prestarles la pertinente asistencia consular y conocer “cuáles son los cargos” que se les imputan.
Más detalles ingrese AQUÍ