La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado las «coacciones, chantajes, amenazas y juego sucio contra el presidente electo de Venezuela en la residencia del Embajador de España en Caracas». «Qué fechoría antidemocrática. Qué colosal escándalo», ha exclamado.
Según Álvarez de Toledo, aparte de Maduro y los cargos de su Gobierno, este «escándalo» tiene como «protagonistas» en España al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al ministro Albares, y al embajador español Ramón Santos.
Por su parte, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha criticado que en «una embajada española, en presencia de un embajador del reino de España, en suelo español» se permita «a ministros de una dictadura coaccionar y amenazar a al presidente electo de Venezuela que pide asilo» en España. «¿Pero qué es esto? A cambio de qué lo permitió el Gobierno? ¿Quién más estaba? No era humanidad, era complicidad», ha finalizado.
EFE