Las lluvias de principio de esta semana en Barinas en su paso por el municipio Cruz Paredes, evidenciaron algunas vulnerabilidades que quedaron a la vista con la vialidad, sobre todo en los sectores La Yuca, El Purgatorio y El Pescado.
Corresponsalía lapatilla.com
En La Yuca cada vez que crece el río, llega el daño en el terreno hacia una de las bases del puente y la Troncal 5, que pese a haber sido reparada meses atrás, las aguas volvieron a debilitar el área con los recientes aguaceros.
En El Purgatorio, el puente corrió con una suerte similar, debido a que las corrientes del río golpearon duro a una de las bases y se desprendió el terreno, dejando un enorme hueco y paso solo para motos en un solo canal de flujo.
La vialidad de El Pescado, que va a orillas del río, también sufrió al no soportar la masa de agua que llenó el cauce, ocasionando daños en una batea que permite el paso de vehículos de un lado a otro.
En cada una de estas áreas viales dañadas por las lluvias, Protección Civil colocó cintas preventivas para evitar que los conductores caigan en la zona afectada.