Venezolanos en Bilbao exigieron la libertad de los españoles detenidos con un cacerolazo frente al consulado

Venezolanos en Bilbao exigieron la libertad de los españoles detenidos con un cacerolazo frente al consulado

Varias personas durante una cacerolada, en la Plaza Venezuela, a 18 de septiembre de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). La plataforma ‘Venezolanos en Bilbao’ ha convocado una cacerolada para pedir la la libertad de los presos políticos

 

La Plataforma Venezolanos Bilbao-Bizkaia exigió este miércoles ante el consulado de Venezuela en Bilbao la libertad de los dos bilbaínos detenidos por el chavismo, Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos. Su coordinador, Pedro Gil, cree que ambos arrestados pueden estar “secuestrados en el helicoide, el mayor centro de torturas de Latinoamérica”, en el que se encuentran “todos los presos políticos”.

Por Infobae





Miembros de esta plataforma, de la que forman parte unas 400 personas venezolanas, con un total de 11.000 seguidores, han organizado este miércoles frente al Consulado de Venezuela en Bilbao una cacerolada para pedir la liberación de los dos detenidos en Bilbao y de otros 14 españoles también arrestados, además de los 2.000 venezolanos encarcelados “por protestar pacíficamente” tras las elecciones presidenciales del país caribeño del 28 de julio.

Pedro Gil ha señalado que, una vez más, los venezolanos se concentran en la Plaza Venezuela de la capital vizcaína, ante el consulado, para exigir su “derecho a la libertad, a la democracia, y lo principal, el respeto a los derechos humanos”. “Hoy hemos visto cómo las garras de Nicolás Maduro, su dictadura, también han optado por detener a turistas”, ha apuntado, en alusión a los detenidos de Bilbao, a los que se les acusa ser agentes del CNI y formar parte de una conspiración para derrocar al Ejecutivo de Maduro.

Estos dos arrestados, según ha señalado, se suman a los más de 2.000 venezolanos detenidos por “protestar pacíficamente” y a otros 14 españoles que están “en el helocoide, el centro de torturas más grande de Latinoamérica”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ