FBI investiga el envío de paquetes sospechosos a funcionarios electorales en ocho estados

FBI investiga el envío de paquetes sospechosos a funcionarios electorales en ocho estados

El FBI y el Servicio Postal de EE.UU. investigan paquetes sospechosos enviados a funcionarios electorales en ocho estados. (AP/SUMMER BALLENTINE)

 

El FBI y el Servicio Postal de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación sobre paquetes sospechosos enviados a funcionarios electorales en al menos ocho estados. Aunque hasta el momento no se ha reportado la presencia de materiales peligrosos en los paquetes, las autoridades están tratando cada caso con la máxima precaución.

Por Infobae

Missouri y Massachusetts

La División Electoral del Secretario de Estado de Missouri recibió un paquete sospechoso de una fuente desconocida. Según JoDonn Chaney, portavoz de la división, los trabajadores de la sala de correos retuvieron el paquete y no se reportaron heridos. Este es el segundo incidente en el último año en el que se envían paquetes sospechosos a funcionarios electorales de diversas oficinas estatales, de acuerdo con Associated Press.

De manera similar, el FBI notificó a la oficina del Secretario de la Commonwealth de Massachusetts sobre otro sobre sospechoso que fue entregado a un edificio donde se encuentran oficinas estatales. Las autoridades interceptaron y aislaron el paquete, y ningún empleado tuvo contacto con el sobre. Actualmente, el paquete está bajo la custodia del FBI.

Otros estados afectados

El lunes se enviaron paquetes que contenían polvo a las oficinas de los secretarios de estado y electorales en Iowa, Kansas, Nebraska, Tennessee, Wyoming y Oklahoma. En Iowa, Oklahoma y Wyoming, los paquetes obligaron a la evacuación de los edificios. Los equipos de materiales peligrosos de varios estados determinaron rápidamente que el material no era peligroso.

En Oklahoma, los funcionarios confirmaron que el material enviado a la oficina electoral de ese estado era harina. En Iowa, el secretario de Estado, Paul Pate, indicó que se siguieron protocolos específicos tras la evacuación del edificio de oficinas de seis pisos de Lucas State en Des Moines. En Kansas, un edificio de oficinas en Topeka fue evacuado debido a correo sospechoso enviado tanto al secretario de estado como al fiscal general, de acuerdo con Associated Press.

Lea más en Infobae 

Exit mobile version