Cayetana Álvarez de Toledo preguntó a Pedro Sánchez por qué permitió extorsión en la embajada española en Caracas

Cayetana Álvarez de Toledo preguntó a Pedro Sánchez por qué permitió extorsión en la embajada española en Caracas

Cayetana Álvarez de Toledo en un encuentro con ciudadanos venezolanos en Málaga.

 

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le preguntó al Gobierno por qué permitió “la extorsión” al opositor venezolano Edmundo González en la Embajada de España en Caracas y qué papel jugó el expresidente del José Luis Rodríguez Zapatero en esta “operación de chantaje”; al tiempo que ha instado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, a “decir que Venezuela es una dictadura y dimitir”.

Por Europa Press





“¿Cómo es posible que la Embajada de España se haya convertido en el escenario de una extorsión, cómo es posible que suelo español se convierta en la sala de operaciones de una mafia?”, se ha preguntado Álvarez de Toledo en un encuentro con representantes de la comunidad venezolana en Málaga, tras la denuncia de González de haber sido coaccionado ‘por autoridades chavistas’ estando en la Embajada de España en Caracas y que esta pasada noche negó coacciones por parte del Gobierno español. Así, la dirigente ‘popular’ ha precisado que esa “operación de chantaje y extorsión tuvo lugar en suelo español, en territorio español, en la Embajada española”.

“A él le dijeron exilio o Helicoide y sabemos lo que es el Helicoide, es un centro de tortura siniestro”, dijo la dirigente ‘popular’, quien aseguró que “el régimen en su delirio tiránico ha confesado el crimen porque ha publicado las pruebas de esa extorsión que tuvo lugar en la sede de la Embajada española”.

Señaló que la Embajada de los Países Bajos “no lo permitió” y ha cuestionado “por qué dejaron entrar en la Embajada a dos criminales, una de ellos sancionada precisamente por torturas y crímenes de lesa humanidad por la Unión Europea, la señora Delcy Rodríguez, que aparentemente, según informaciones, fue dos veces a la embajada tras llamadas, ¿de quién?, de Rodríguez Zapatero”. También ha preguntado “por qué no denunciaron esa extorsión el señor Albares y el señor Pedro Sánchez si sabían que había tenido lugar”; “¿por qué la han ocultado desde que se produjo? El señor Sánchez se limitó a decir, el señor Edmundo González es un héroe, y lo dijo cuando sabía que estaba siendo extorsionado en la residencia del embajador en Caracas”.

Para leer más ingrese AQUÍ