Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas –aún bajo la bandera de Brasil–, Omar González Moreno, aseveró que “Edmundo González fue víctima de una emboscada dentro de la Embajada de España donde se encontraba refugiado”.
El liberal resaltó que los hermanos Rodríguez a través de amenazas y de un ensañamiento psicológico presionaron al presidente electo hasta sacarle una declaración ilegítima bajo coacción mientras estuvo en la sede diplomática de España.
“El psiquiatra del régimen, a la misma usanza de su antecesor Chirinos, aplicó sus estrategias de terror psicológico contra el presidente electo; todo con el afán de sembrar el pánico e incertidumbre entre los venezolanos”.
Omar González Moreno apuntó que la fuerza de convicción de Edmundo González, siempre inspirado por María Corina Machado, lo ha llevado a resistir todos los embates del régimen de Nicolás Maduro.
“Aquí el que piensa que estamos tratando con angelitos o niños de pecho se equivoca. Los ocupantes del poder en Venezuela son desalmados y sin ningún escrúpulo”.
Delitos
González Moreno se hizo eco de la petición de la líder democrática, María Corina Machado, quien solicitó llevar a los responsables de los crímenes en materia de Derechos Humanos hasta los tribunales internacionales.
“Es el momento que paguen por todo el mal que han causado; por toda la violencia que han desatado. Es momento que se enfrenten a la justicia por las vejaciones que le han producido a la nación”.
Solo
Frente a la noticia que el canciller de Venezuela, Yván Gil, habría advertido este martes que el Gobierno venezolano “no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España”, esto tras una llamada telefónica con su homólogo, José Manuel Albares; Omar González afirmó que “todo es parte de una trama fríamente calculada en los laboratorios políticos de Miraflores manejados por cubanos, rusos e iranies”.
Señaló que Maduro busca aislarse a sí mismo para generar una justificación internacional y volver a presentarse como “un falso martir de su revolución fracasada”.
Agregó que en esa misma línea radica la “ridiculez de emitir una orden de aprehensión en contra del presidente de Argentina, Javier Milei”.