En las últimas horas el departamento de Arauca volvió a ser epicentro de un ataque terrorista por parte de la guerrilla del ELN, según las primeras informaciones militares.
En horas de la tarde de este sábado, 21 de septiembre, la guerrilla obligó al conductor de un bus de servicio intermunicipal a que atravesara sobre la vía el vehículo.
Al presentarse esta situación, el Ejército envió unidades en tanquetas blindadas a verificar los hechos. En medio del camino, la guerrilla activó explosivos en el sector de Betoyes, en Arauca, cuando el vehículo militar hacía tránsito sobre la vía.
El reporte preliminar, según fuentes militares, señala que no hay personal uniformado herido y que la tanqueta sirvió como escudo para amortizar la onda producida por la carga explosiva.
Este atentado terrorista contra el Ejército se da a pocos días del ocurrido recientemente en Puerto Jordán, Arauca, en donde el Frente de Guerra Oriental, lanzó varios cilindros bomba contra una base militar, asesinando a tres militares y dejando a otros 28 heridos, de los cuales siete permanecen en cuidados intensivos.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ