Los dos grandes rivales por el título mundial de Fórmula 1 partirán el domingo en el Gran Premio de Singapur desde la primera línea de la parrilla de salida, con el aspirante Lando Norris por delante del campeón Max Verstappen.
El piloto británico de McLaren, gran dominador en los entrenamientos libres del viernes y el sábado por la mañana, confirmó el favoritismo y logró el mejor crono en el circuito urbano de Marina Bay con 1:29.525, dos décimas más rápido que el neerlandés de Red Bull (1:29.728).
Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (1:29.841), que llega en Singapur a su 350º Gran Premio en su carrera, y George Russell (1:29.867) coparán la segunda línea de la parrilla.
“He tenido buenas sensaciones y confianza en el coche desde el inicio del fin de semana”, se felicitó tras la sesión Norris, que llega a Singapur con un retraso de 59 puntos con respecto a Verstappen, por lo que la pelea por el campeonato parece más abierta que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que el neerlandés no gana desde su triunfo en España en junio.
“El final de la clasificación ha ido bastante bien, hemos podido mejorar el coche y hemos progresado tanda tras tanda. Cuando vemos dónde estábamos ayer, esta primera línea es bien recibida”, se felicitó por su parte un Verstappen que había rodado muy lejos de los tiempos de los McLaren en las sesiones de clasificación del viernes y sábado.
La carrera del domingo volverá a poner a prueba los nervios de un Norris que prácticamente siembre ha perdido la cabeza de la carrera en los primeros metros cuando firmó la ‘pole’ en las carreras de 2024.
Verstappen, por su parte, buscará imponerse en un trazado urbano que hasta ahora siempre le fue esquivo y donde nunca subió a los más alto del podio.
El segundo piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, firmó el quinto mejor crono (1:29.953) y compartirá línea en la parrilla con el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto mejor tiempo con su Haas (1:30.115).
Hecatombe de Ferrari
El Aston Martin del español Fernando Alonso (1:30.214) y el Racing Bulls del japonés Yuki Tsunoda (1:30.354) partirán desde la cuarta línea.
Los grandes damnificados de la jornada fueron los dos pilotos de Ferrari: al monegasco Charles Leclerc le invalidaron su tiempo en la Q3 por haber sobrepasado los límites de la pista y el español Carlos Sainz sufrió un trompo y acabó estrellando su monoplaza en el muro, lo que le impidió continuar. Saldrán desde la 9ª y la 10ª plaza.
“Ha sido una sesión de calificación muy extraña que, obviamente, acabó mal para nosotros”, dijo el español tras la carrera.
“Me equivoqué con la temperatura de los neumáticos y el agarre, perdí la parte trasera y me choqué contra el muro. Es un grave error, lo siento por el equipo”, añadió.
Sainz fue el ganador de esta carrera el año pasado.
El argentino Franco Colapinto fue 12º, justo por detrás de su compañero tailandés de Williams Alexander Albon, mientras que el mexicano Sergio Pérez, con muchos problemas en su Red Bull desde el inicio del fin de semana, sólo fue 13º. /AFP