Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), consideró este lunes que es irregular que un sargento del Ejército sea director del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como los Magallanes de Catia en Caracas.
lapatilla.com
A través de un video compartido en su video compartido en su cuenta de X, señaló que en ese cargo debe estar una persona relacionada con el sector salud. Además, indicó que un teniente ocupa la función de administrador y una funcionaria de la PNB es jefe del personal de ese centro.
Zambrano hizo un llamado a la ministra chavista de Salud, debido a que esas personas no se encuentran relacionadas con ningún tema de dicha área.
“Sigue el sargento del Ejército como director de este hospital, eso es totalmente irregular. Esto es un llamado a la ministra de Salud, ese señor no tiene nada que ver con salud, es sargento del Ejército. En ese cargo tiene que estar una persona que esté relacionado con el sector salud”, señaló.
“Me informan que un teniente dice que es administrador y una funcionaria de la PNB es jefe del personal, son cargos que deben ejercer profesionales del sector salud”, agregó.
Asimismo, instó a la Facultad de Medicina de la UCV, la Academia Nacional de Medicia y el Colegio de Médicos de Caracas a que se pronuncien sobre esta situación.
“Hago un llamado a la Academia Nacional de Medicina, a la facultad de Medicina de la UCV, al Colegio de Médicos de Caracas a pronunciarse sobre esta situación del sargento dirigiendo un hospital”, finalizó.