Al menos seis heridos dejó lanzamiento de 300 cohetes de Hezbolá contra Israel

Al menos seis heridos dejó lanzamiento de 300 cohetes de Hezbolá contra Israel

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo la aldea de Abbasiyeh, en el sur del Líbano, el 24 de septiembre de 2024. – Israel anunció docenas de nuevos ataques aéreos contra los bastiones de Hezbollah en el Líbano, un día después de que 558 personas, incluidos 50 niños, murieran en el día más mortífero. de violencia desde la guerra civil libanesa. (Foto de Kawnat HAJU / AFP)

 

Hezbolá disparó el martes unos 300 cohetes contra Israel, que procedió a su vez a bombardeos aéreos de bases de la formación islamista libanesa, según informó el ejército israelí.

“Hoy se dispararon aproximadamente 300 cohetes contra Israel (…), que hirieron a seis civiles y soldados, la mayoría de ellos levemente”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa televisada.





Hezbolá indicó por su lado que había lanzado 90 cohetes contra una base militar cerca de Safed, sede del comando norte del ejército israelí.

Previamente, la formación islamista había reivindicado disparos de misiles Fadi 2 hacia Israel que, según aseguró, alcanzaron posiciones militares cerca de Haifa, en el norte del país, incluyendo una “fábrica de explosivos”, así como la ciudad de Kiryat Shmona.

En Haifa, las escuelas, universidades y comercios permanecieron cerrados, indicó una periodista de AFP.

Los cruces de artillería entre Israel y Hezbolá son casi diarios desde el inicio, en octubre de 2023, de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

Los bombardeos del lunes, de una intensidad sin precedentes, apuntaron a unos 1.600 objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano y en el valle de la Becá, en el norte.

Al menos 558 personas murieron en esos ataques, entre ellas 50 niños y 94 mujeres, y 1.835 personas resultaron heridas, indicó el martes el Ministerio libanés de Salud.

Decenas de miles de libaneses huyeron de las zonas bombardeadas desde el lunes, según la ONU, y se dirigieron a Sidón, la mayor ciudad del sur, o a Beirut. /AFP