Las tarifas de estacionamiento en South Beach están por sufrir un aumento significativo a partir del próximo 1 de octubre. Según información del Miami Herald, el costo del estacionamiento en las calles subirá de 4 a 6 dólares por hora para los no residentes de la ciudad. Mientras tanto, para los ciudadanos que se registren para recibir el descuento, la tarifa pasará de 1 a 2 dólares por hora. Esta es la primera vez que Miami Beach impone aumentos en las tarifas de estacionamiento desde 2015.
Por Infobae
Entre los otros ajustes que entrarán en vigor, destacó que el costo del estacionamiento en lotes superficiales, incluyendo el distrito de entretenimiento de South Beach, incrementará de 2 a 3 dólares por hora. También las tarifas de los garajes subirán de 2 a 3 dólares por hora hasta cuatro horas.
El estacionamiento en la calle en el lado este de Mid-Beach pasará de 3 a 4 dólares por hora, mientras que en North Beach todas las tarifas aumentarán de 1 a 2 dólares. En las zonas residenciales, los permisos de 24 horas para visitantes subirán de 3 a 4 dólares.
Eric Carpenter, directivo de la ciudad, informó al Mayor Steven Meiner y a la Comisión Ciudadana de estos cambios en un memo fechado el 13 de septiembre, señalando que una ordenanza de 2019 otorgaba al gerente la autoridad para ajustar las tarifas de estacionamiento cada cinco años basado en el Índice de Precios al Consumidor (CPI), una medida de la inflación.
El comisionado Alex Fernandez expresó su desacuerdo a través de un mensaje de texto al Miami Herald, afirmando que propondrá “revertir” estos aumentos antes de que entren en vigor. “Estos aumentos en las tarifas de estacionamiento colocan una carga innecesaria en el público, especialmente en un momento en que muchos ya enfrentan desafíos financieros”, manifestó.
Lea más en Infobae