En redes sociales se viralizó una grabación ciudadana que captó el momento en que los gendarmes de la Policía Nacional española estrellaron contra el suelo a un manifestante venezolano de la tercera edad por increpar al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.
lapatilla.com
“Esta era mi arma, una pancarta. ¿Qué recibí?, un maltrato de la policía”, denunció en redes sociales el ciudadano agredido, Alberto Casilla.
El hecho se produjo en la noche del pasado martes, cuando el líder del Psoe se disponía a retirarse en su vehículo después de participar en la presentación de un libro.
Decenas de venezolanos que residen en la Península Ibérica se citaron en el lugar para expresar su rechazo a Zapatero, cuestionado por su participación en el exilio forzado de Edmundo González, reconocido por el Congreso de Diputados como el legítimo presidente electo de Venezuela.
“Yo he procurado siempre buscar soluciones, que a veces han estado cerca y otras no, y ayudar a las personas con dificultades”, se justificó Zapatero mientras hablaba con los medios en su primera presentación pública desde la pasada elección presidencial en Venezuela, adonde acudió en calidad de observador del Grupo de Puebla.