Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de quimera o tiburón fantasma, un pez cartilaginoso emparentado con los escualos y las rayas que vive en las profundidades marinas, a más de mil kilómetros de las costas del este de Nueva Zelanda, anunciaron este miércoles fuentes científicas.
Previamente se creía que este ‘tiburón fantasma de hocico estrecho australiasiático’, bautizado con el nombre científico “Harriotta avia”, formaba parte de una única especie que habita en todo el planeta, según un comunicado del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA).
Pero la descripción de esta nueva especie de quimera (que habita exclusivamente en las aguas de Australia y Nueva Zelanda) reveló que es genética y morfológicamente diferente de sus primos, agregó el comunicado.
La nueva especie “Harriotta avia”, que habita en las profundidades de los océanos de Australia y Nueva Zelanda, es única por su hocico alargado, estrecho y deprimido, su trompa larga y delgada, ojos grandes, así como por sus aletas pectorales muy largas y anchas.
Además se caracteriza por su piel lisa y sin escamas, y dientes de pico que le permiten alimentarse de crustáceos como gambas y moluscos, detalló el comunicado.