Nuevamente los jubilados y pensionados de las empresas básicas se concentraron a las afueras de la sede administrativa de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al sur del país, con la intención de hacerle un llamado a la directiva de la empresa.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
“Nosotros tenemos 8 años solicitándole, exigiéndole a este régimen que se apegue a lo establecido dentro de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece un salario suficiente para todos los trabajadores y su grupo familiar”, denunció Hugo Medina, jubilado de CVG Venalum.
“Aquí no podemos hablar de un adelanto de utilidades, de un adelanto de las Navidades; esto es una falta de respeto del presidente de la República hacia la clase trabajadora venezolana. ¿Cómo es que tú vas a pagar en cuatro partes las utilidades, Nicolás? ¿Cómo disfruta ese trabajador con ese paupérrimo sueldo que tú nos tienes de 130 bolívares?”, sumó Medina.
Por su parte, César Marcano, extrabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO) destacó que se mantienen en la lucha, denunciando la situación que viven los trabajadores de las empresas básicas.
“El miedo es normal. Yo lo entiendo. Y yo he estado en problemas con este Gobierno. Y aquí estoy. Porque yo estoy luchando por una causa (…) Maduro anunció que para el 1º de octubre viene la Mavidad con las mismas utilidades de 4 años atrás y en cuatro partes, cuando las cláusulas de las convenciones colectivas, incluyendo la de ustedes, dicen de una sola vez y era en diciembre”, denunció Marcano.
El extrabajador volvió a extender el llamado a los trabajadores y compañeros gremiales a unirse en una sola lucha.