La tormentosa vida de Kitty, la madre de los hermanos Menéndez

La tormentosa vida de Kitty, la madre de los hermanos Menéndez

Jose y Kitty Menendez. Foto: ADC

 

Kitty Menéndez, fue asesinada junto a esposo José Menéndez a manos de sus hijos Lyle y Erik Menéndez el 20 de agosto de 1989. Tras el estreno de Monsters (Netflix), el caso que dio la vuelta al mundo adquirió nuevos bríos.

Por People





La serie protagonizada por Javier Bardem (José Menéndez) y Chloë Sevigny (Kitty Menéndez), cuenta una versión sobre la vida de los hermanos que nacieron en una vida de riqueza y privilegios, y mataron a sus padres. Según su declaración, asesinaron a sus progenitores en defensa propia tras sufrir numerosos abusos por parte de su padre y de su madre. Lyle tenía 21 años y Erik, 18. ¿Quién era Kitty Menéndez? Conoce un poco más de su vida.

Hija de Charles y Mae Andersen, Mary Louise Andersen nació en 1941 en Chicago. Era la menor de cuatro hermanos. “Era increíblemente guapa, tanto por fuera como por dentro”, dijo su hermano Brian Andersen al programa 20/20 de la cadena ABC.

Mary Louise “Kitty” Andersen compitió en concursos de belleza, según Los Angeles Times.

Conoció a José en una clase de debate en la Southern Illinois University de Carbondale, y no tardaron en enamorarse.

Cuando José planeó mudarse a Nueva York, le propuso matrimonio a Kitty, quien era dos años mayor que él. El padre de José se opuso inicialmente a la unión, escribiéndole en una carta que era demasiado joven para casarse, a lo que José contestó: “Si tenía edad para valerme por mí mismo a los 16, tengo edad para casarme a los 19”.

Según ABC News, tras casarse en 1963, José y Kitty se trasladaron a la Gran Manzana, donde él trabajó lavando platos mientras estudiaba en el Queens College. Mientras tanto, ella trabajó como profesora hasta Lyle y Erik llegaron al mundo y José le pidió que se quedara en casa y criara a sus hijos a tiempo completo.

En 1986, General Electric compró RCA, y cuando José Menéndez fue rechazado para un puesto de alto nivel, trasladó a su familia de Nueva Jersey a California. El desarraigo causó angustia a Kitty, que amaba su vida y su casa de Princeton, según Vanity Fair.

Para hacerla sentir mejor, José gastó 950.000 dólares en una casa de cinco dormitorios en casi 14 acres en Calabasas, California, según reportó Times.

Diversos medios como Vanity Fair reportaron que José fue acusado de tener aventuras durante su matrimonio con Kitty en 1990. “Kitty llamaba a José a su oficina cada 30 minutos, a veces solo para decirle qué tipo de pizza debía llevar a casa para cenar”, dijo a la publicación uno de sus colegas. “Era una persona dependiente”.

Aunque Kitty era descrita como muy cariñosa, también tenía un historial de alcohol y pastillas.

Un amigo de Kitty explicó a Los Angeles Times que la matriarca de los Menéndez intentó quitarse la vida en tres ocasiones distintas, algo que el terapeuta de Kitty corroboró en el estrado durante el juicio de los hermanos.

Lea más en People