Balacera en Santiago de Chile dejó un muerto y tres niños heridos

Balacera en Santiago de Chile dejó un muerto y tres niños heridos

El delegado presidencial informó que se dispondrá de un “punto fijo” policial en el centro de salud amenazado. Foto: Cortesía Infobae

 

Conmocionado despertó el país esta jornada con la noticia de una balacera ocurrida alrededor de las 4 am en calle Reloj del Sol, en la población Bajos de Mena de Puente Alto, Santiago. Hasta allí llegó un número indeterminado de individuos, quienes dispararon al menos 150 balazos contra un grupo que velaba a un hombre, asesinado a tiros en las inmediaciones la noche del martes.

Por Mauricio Palazzo | Infobae.com





Producto del ataque cuatro personas resultaron heridas, un joven de 23 años y tres hermanos de 17, 13 y 11 años. El adolescente de 17 falleció, mientras que los atacantes persiguieron la ambulancia donde trasladaban a la niña de 13 años para tratar de rematarla. Una vez en el centro médico local, amenazaron con reventarlo si los médicos salvaban a los heridos que iban llegando.

Según relató uno de los trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) a radio BíoBío – quien pidió reserva de su identidad a fin de evitar cualquier posible venganza -, “no vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender”, aseguró.

El trabajador explicó que los atacantes llegaron con ametralladoras y amenazaron con “reventar” el Cesfam: “si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos”, sostuvo.

El hombre aseguró que se trata de una población conocida por su peligrosidad y que “históricamente el consultorio ha sido amenazado. Tenemos miedo de seguir trabajando”, subrayó.

Lea más en Infobae